martes, 12 de noviembre de 2013

Que contestar a alguien que dice: La biblia es inspirada por Dios e infalible, pero contiene algunos errores históricos…



Es importante revisar algunos puntos acerca de la inerrancia e infalibilidad de la Biblia, tenemos que creer en estos conceptos si decimos creer en la biblia. La misma biblia declara ser perfecta y sin errores Salmo 12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces.” Salmo 19:7 Prov 30:5. Además de esto la biblia es una muestra clara de su autor principal que es Dios mismo, el es perfecto en todo lo que hace y de esta misma manera realizo una obra perfecta sin errores. 
 
Si la biblia contiene algunos errores o inconsistencias, entonces nos estamos enfrentando a que toda podría ser falsa. Con la biblia igual que con Dios existen dos caminos, la biblia es completamente perfecta y se sostiene en su perfección, o tiene errores y ella es completamente falsa. Como lo afirma la Palabra de Dios El no miente Num 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?”. 
Si aceptamos que hay partes verdaderas y partes falsas, entonces cada persona que se sienta en su habitación a leer la biblia se estaría presentándose como juez sobre la biblia, y finalmente tendría la potestad de decidir que partes son falsas y que partes son verdaderas, lo que terminaría siendo el peor acto de idolatría, donde cada persona arma un Dios que se acomode a su mente humana. 
Como hijos de Dios debemos afirmar fielmente que la Biblia es nuestra última norma de vida por encima de cualquier otra cosa, tanto la ciencia como los estudios históricos tienen fallas pero la biblia no, de este modo podemos confiar en un Dios perfecto que no miente y que cumplirá a cabalidad todas sus promesas. 

Santiago Armel V | Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario