sábado, 20 de febrero de 2016

15 elementos destacadas del Libro "La Evangelización"


1.     El éxito verdadero en el evangelismo que trae gloria a Dios, es un evangelismo que se mide en términos de precisión en el mensaje y no en números.

2.      No existe mayor insensatez en los esfuerzos evangelisticos, que intentar ganar el mundo para Cristo con estrategias principalmente aisladas a las Escrituras.

3.      El evangelismo no es un mandato más, sino que es el mandamiento que le da vida al resto de mandatos que se encuentran en la Biblia para el creyente.

4.      La humanidad siempre ha intentado omitir los mandatos para alcanzar a los perdidos. Israel no guardó el pacto para que los perdidos se acercaran a ellos  y la iglesia de hoy desobedece en salir y evangelizar.

5.      Si no hay una mirada de compasión hacia el incrédulo sino que se ve como un enemigo será imposible ganarlo para Cristo.

6.      El verdadero evangelista no solo debe avisar a las personas del destino eterno, sino que debe ofrecerles una vía de escape a estar terrible situación.

7.      El evangelista nunca debe enfocar sus esfuerzos en ganar discusiones, sino que la apologética saludable siempre ayudará al cristiano a llevar almas a Cristo.

8.      El deber principal de un predicador es manejar con precisión el evangelio e invitar continuamente a las personas a creer en las buenas noticias de Jesús.

9.      Una de las mejores maneras en que un pastor puede animar a su congregación a ser evangelistas, es siendo el mismo un evangelista apasionado.

10.  Uno de los peores errores del evangelismo moderno es ofrecerles a las personas una seguridad de salvación falsa.

11.  El señorío de Cristo debe ser uno de los elementos cruciales en la evangelización.

12.  Un evangelista efectivo debe tener un testimonio congruente con lo que cree, sino su evangelismo se verá fuertemente afectado. La hipocresía destruye la evangelización.

13.   Cada padre cristiano debe ver a su familia como el primer campo misionero donde debe estar en constante evangelismo.

14.  El ministerio de jóvenes es posiblemente uno de los ministerios con mayor fruto evangelistico. Por esta razón debe ser tratado de manera seria y con gran esfuerzo. El pastor de Jóvenes debe cumplir los requisitos que exige la Biblia para cualquier pastor.


15.  El misionero que es enviado a plantar una iglesia debe tener las mismas calificaciones bíblicas que tiene cualquier otro anciano de la iglesia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario